La Secretaría de Educación en la entidad no tiene competencia en el caso de violación de una menor de edad en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) 105, pues es un subsistema administrado por el gobierno federal, indicó Martha Elena Soto Obregón, titular de la dependencia.
Te podría interesar
"Hemos solicitado información a titulares de su sistema para tener conocimiento y extender la mano para poder apoyar. Seguiremos con interés el proceder de lo que sucede", abundó, luego de reconocer que se enteró del caso a través de medios de comunicación.
El pasado viernes se dio a conocer por parte de una colectiva local este caso en el cual un docente abusó de la menor que además vive con discapacidad. La escuela respondió que la persona señalada no era parte del sistema CETis, sino que prestaban las instalaciones únicamente.
Existe una denuncia en la Fiscalía General del Estado, organismo que será el encargado de llevar a cabo las investigaciones. El profesor señalado fue dado de baja, según el director del plantel ubicado en Santa María Magdalena.
En este contexto, Soto Obregón insistió que la dependencia estatal ofrece colaboración: “no es un organismo que dependa de nosotros ni tenemos una relación laboral con los colaboradores. Estamos pendientes porque es una obligación ética y moral”.
En otro tema, la secretaria de Educación manifestó que las escuelas han continuado con normalidad y sin solicitudes especiales de vigilancia tras los hechos delictivos ocurridos en el último fin de semana, atribuidos a un posible grupo criminal.
“No tenemos conocimiento de alguna preocupación al respecto. Las escuelas tienen sociedades de padres de familia. Si hay una situación nos la harán saber. La preocupación mayor es la movilidad y la estamos atendiendo. Yo sugeriría que a partir de la necesidad pudiéramos implementar estrategias”, abundó Soto Obregón.