La trabe que se deslizó el pasado 21 de agosto en la obra del puente vehicular de avenida Sombrerete ya fue colocada nuevamente, esto en el transcurso de la noche del sábado 26 de noviembre y la madrugada del domingo 27 de noviembre.
Te podría interesar
Recordar que la empresa encargada de la obra, Soluntitec, fue sancionada por el desliz de la trabe que sólo causó daños materiales, según la Secretaría de la Contraloría del estado de Querétaro, aún no hay una resolución en contra de la empresa, puesto que los dictámenes de revisión que realizaría el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) aún no se han terminado de realizarse.
Incluso, instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro realizaron un dictamen para saber qué fue lo que ocasionó que la trabe cayera tras su colocación.
Luego de cerrar carriles centrales del boulevard Bernardo Quintana, la pieza fue colocada, siendo esto los últimos preparativos para que la obra pueda ser entregada en el mes de diciembre de 2022 según lo comentado por el titular de la SDUOP, Fernando González Salinas.
Explicó que los últimos ajustes para terminar la obra tras la colocación de la trabe, serían la puesta de asfalto y el colado en la trabe así como la señalética correspondiente.
“Yo espero que más o menos un mes terminemos. Solamente desmontamos las trabes la noche del sábado para el domingo y luego del domingo para el lunes y ya estaríamos poniendo el colado”, dijo González Salinas.