Las cuatro semanas de clases que se perdieron en el paro se recuperarán en diciembre y enero, según el ajuste al calendario escolar de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual respeta los días de descanso ya establecidos para el cierre de año y periodos vacacionales.
Te podría interesar
Según el documento aprobado en el Consejo Universitario, las licenciaturas y preparatorias retomarán actividades este 3 de noviembre, luego de tres días de descanso por Día de Muertos.
Integrantes de la comunidad universitaria descansarán el lunes 21 de noviembre, descanso que está marcado por el aniversario de la Revolución Mexicana, y el 12 de diciembre por el aniversario del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ).
Habrá un periodo vacacional del lunes 19 de diciembre de 2022 al viernes 6 de enero de 2023, es decir, tres semanas. Posteriormente, del lunes 9 al viernes 20 de enero del próximo año, el estudiantado tendrá dos semanas de clases regulares.
Posteriormente, vendrán los exámenes finales, los cuales estaban programados originalmente para entre el 5 y 16 de diciembre de este año. Ahora se llevará a cabo entre el 23 de enero y el 3 de febrero de 2023, con lo cual se da por concluido el semestre 2022-2.
El semestre 2023-1 también sufrió ajustes, al pasar el inicio de clases del 16 de enero de 2023 al martes 7 de febrero de 2023. La institución no ha confirmado oficialmente qué otros cambios habrá el próximo semestre, por recorrer tres semanas el inicio del nuevo semestre a consecuencia del paro que se vivió entre el 30 de septiembre y 28 de octubre.
Con anterioridad, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, señaló que el segundo semestre del año da menos capacidad de maniobra respecto al que transcurre en la primera mitad del año.