Luego de cinco meses del desalojo que hubo en La Cuadrilla, en la capital de Querétaro, el Gobierno del Estado comenzó con las obras de urbanización de este espacio que regresó a sus propietarios: extrabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), indicó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno en la entidad.
Te podría interesar
- En el municipio de Querétaro
Anuncian construcción de subcomandacia de la SSPM en terreno de La Cuadrilla en Juriquilla
- Programa social para quienes fueron retirados
A cuatro meses del desalojo en La Cuadrilla, 30 personas ya tienen nuevo predio
- A través de un programa social
Costarán 78 mil pesos los predios para personas desalojadas de La Cuadrilla
Indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) se ejecutan 10 millones de pesos en obra; de manera independiente, el Municipio de Querétaro hará las gestiones para la creación de la subcomandancia para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“Hay un área verde en que se llevan a cabo los trabajos de instalación de árboles y palmeras. Lo que se busca es consolidar este espacio como un área verde que beneficie a 25 mil personas”, indicó al hablar de uno de los proyectos de este predio.
Fue el 15 de junio cuando en un operativo conjunto, distintas dependencias procedieron al desalojo de más de 200 familias que habitaban en esta zona y quienes presuntamente habían sido engañadas por promotores inmobiliarios para vivir en el espacio ubicado cerca de Juriquilla.
Según informó también la Secretaría de Gobierno, se realizó una permuta de terrenos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual cedió 2.2 hectáreas para recibir a cambio 1.6 hectáreas para construir unas canchas deportivas.
Finalmente, la secretaria de Gobierno confió en que estos trabajos, incluidos los que ejecutará la capital en materia de seguridad, queden concluidos para 2023.