Los predios en la colonia Libertadores, municipio de El Marqués, ofrecidos a familias desalojadas de La Cuadrilla serán vendidos a un costo de 78 mil pesos, destacó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro; esta zona ya cuenta con servicios y está urbanizada.
Te podría interesar
- En el municipio de Querétaro
Tras desalojo de La Cuadrilla, hay 82 personas que están solicitando reubicación con el IVEQ
- Hay una persona detenida
Fraude, despojo y cientos de afectados, detrás del desalojo en La Cuadrilla, Juriquilla
- Tras desalojo de paracaidistas
En el Congreso de Querétaro exigen castigo para servidores públicos que permitieron invasión en La Cuadrilla de Juriquilla
“Quienes decidan participar se les asigna en la colonia Libertadores, El Marqués, donde hay 30 lotes con servicios que pudieran ocuparse inmediatamente”, añadió, al tiempo que precisó que se encuentran en un proceso de depuración de beneficiarios para ver que cumplan con los requisitos.
Precisó que, al tratarse de un programa social, buscan que los predios sean asignados a las familias que realmente lo requieran; así, por ejemplo, quienes ya contaban con otras propiedades no podrán acceder a este beneficio del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ).
“Hay lista que se tiene que depurar, que cumplan requisitos, que no tengan otras propiedades, que tengan necesidad social. Ellos no calificarían para estos programas. No quiero dar el número por eso”, manifestó Murguía Gutiérrez.
De igual forma, adelantó que se alistan otros predios en Puertas de San Miguel, sin embargo estos no están urbanizados, por lo que no puede definir el costo que tendrán; cabe precisar que en este predio se prevé también incluir a familias desalojadas de Las Peñitas, zona desocupada por el Municipio de Querétaro.
Dichos terrenos son de 90 metros cuadrados y en caso de sobrar espacios, el IVEQ pudiera emitir un programa para ofrecer vivienda a bajo costo, según Murguía; “Hay una lista de solicitantes importantes. Queremos atender a quienes ocupaban La Cuadrilla y después entrará IVEQ, si hay suficientes lotes de vivienda social”, finalizó.
Fue el 15 de junio cuando más de 200 familias fueron desalojadas del predio ubicado en Juriquilla, el cual fue restituido a sus dueños legítimos, extrabajadores y docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).