A unas 30 personas que vivían en La Cuadrilla ya se les asignó un lote luego de llegar a un convenio con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), manifestó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno en la entidad.
Te podría interesar
Fue el 15 de junio, hace cuatro meses, cuando se dio el desalojo de más de 200 familias en este predio que, según la resolución de un juez, fue tomado de manera ilegal. Las tierras fueron restituidas a sus dueños, extrabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En cuanto a las personas desalojadas, la Secretaría de Gobierno y el IVEQ anunciaron un plan para proveer de un terreno a costos accesibles para aquellas personas que cumplieran ciertos requisitos, entre ellos no tener otras propiedades. Los mismos se darían en la colonia Libertadores y la zona de Mompaní, en la capital.
Indicó que en total unas 100 personas se han inscrito al programa y se mantiene comunicación con todas para darles solución: “Hay pláticas de IVEQ con los interesados. Son predios en venta en precios y plazos razonables bajo un esquema de urbanización progresiva”, abundó la funcionaria.
La secretaria de Gobierno había adelantado hace un mes que el costo de los predios de la colonia Libertadores, ubicada en municipio de El Marqués, tendrían un costo de 78 mil pesos. Su extensión era de 90 metros cuadrados.
Recordó que en la zona desalojada se mantiene el proyecto para un parque, una comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal para también urbanizar de manera paulatina el espacio.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.