El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, comentó que para el siguiente año se implementarán diferentes operativos para restringir la entrada de transporte pesado al Centro Histórico.
Te podría interesar
- Tras dos años de la contingencia
Recuperan 100% de las ventas prepandemia los comercios del Centro Histórico de Querétaro
- Para evitar inundaciones
Urgen a mejorar infraestructura pluvial en el Centro Histórico de Querétaro
- En el 2023
Retirarán bahías para parquímetros en el Centro Histórico de Querétaro
Indicó que las calles de la zona son estrechas y no permiten que los camiones giren con facilidad, por lo que al realizar sus movimientos dañan las banquetas, así como los registros de luz o de agua potable.
Rodrigo Vega comentó que el operativo no se ha realizado debido a que 80% de los oficiales de movilidad están enfocados en la avenida 5 de Febrero, donde se realizan obras públicas.
"Actualmente 5 de Febrero nos absorbe 80% de nuestra fuerza operativa, eso ha retrasado la prohibición de acceso del transporte de carga a lugares donde no pueden dar vuelta, al momento en que las dan destrozan banquetas y registros. Espero que para el primer fin del próximo año estemos colocando señalamientos para prohibir la entrada principalmente a los que tienen doble remolque", explicó.
Además, Vega Maestre señaló que se han tenido diferentes mesas de trabajo para avisar con tiempo a las empresas que a partir del siguiente año no podrán entran a ciertas calles, por lo que tienen margen para cambiar la dinámica de sus entregas.
"En esta administración ya se hizo el levantamiento de vialidades cuya extensión no permite el giro de camiones como de refrescos, de aguas, de correspondencia, derivado de ese análisis nos hemos sentado con las empresas que ejercen estos servicios y distribuidoras", afirmó.