El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que no han implementado medidas de seguridad, mantenimiento y vigilancia en el tramo municipalizado de la Carretera 57, debido a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha entregado la suscripción del convenio.
Te podría interesar
- Tras accidente de este viernes
Municipio de Querétaro diseñará estrategia para reducir los accidentes en la Carretera 57
- Para municipalizar la vía
Municipio de Querétaro destinará 10 mdp anuales para mantenimiento de un tramo de la Carretera 57
- En marcha la cesión
SICT y municipio de Querétaro inician proceso de entrega-recepción de un tramo de la Carretera 57
Esto ha impedido entablar pláticas entre la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para establecer estrategias de seguridad y vigilancia.
“Hace algunas semanas todavía no se confirmaba la suscripción del convenio de parte de las autoridades federales, ya nos lo confirmaron y esta misma semana nos estarían haciendo entrega ya del documento formal y ya debidamente suscrito por los funcionarios federales”, dijo Luis Bernardo Nava.
Derivado de este convenio, el municipio de Querétaro podrá implementar estrategias para controlar la velocidad en la vialidad, así como mecanismos que ayuden a bajar la cifra de accidentes que ocurren en el tramo carretero, en los cuales se han visto implicados transportes de carga.
“Iremos por pasos, primero tener en físico el convenio suscrito, de ahí revisar con Guardia Nacional los temas de vigilancia y luego establecer algunas restricciones que legalmente pudieran ser viables, que no se contrapongan (a) la norma federal”, insistió.
Por último, mencionó que estas estrategias permitirán disminuir los accidentes viales en el tramo carretero, haciendo énfasis en el accidente vial que ocurrió el 29 de septiembre de este año.