El Congreso de Querétaro hizo cambios en sus protocolos de sanidad al interior de sus instalaciones y eliminó el uso obligatorio del cubrebocas, asimismo abrió los espacios al 100% de aforo, esto luego de la determinación por parte del Comité Técnico de Atención al Covid-19 de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en el estado.
Te podría interesar
La presidenta de la Mesa Directiva, Selene Salazar Pérez explicó que durante un recorrido en el Congreso local se determinó abrir los espacios al 100%, por lo que ya no habrá restricciones al entrar al recinto.
“Se determina con las nuevas disposiciones del Comité Técnico de Salud, en el que el recinto del Congreso, el aforo será al 100% en las áreas de acceso, se retira el uso de cubrebocas, ya es opcional, en las áreas de acceso”, dijo.
La presidenta de la Mesa Directiva explicó que aún se mantendrá el uso de medidores de CO2, mientras que la toma de temperatura al ingreso del mismo ya no será obligatoria.
Por su parte, la primera secretaria de la Mesa Directiva, Andrea Tovar Saavedra, comentó que no se han detectado brotes recientemente por parte del personal de la legislatura e invitó a los trabajadores del recinto a que en caso de presentar algún síntoma no ingresen a las instalaciones por prevención.