Está pendiente la sentencia de cinco personas imputadas en los hechos violentos del estadio Corregidora, pues de 72 casos en total que han recibido, 67 ya obtuvieron alguna sentencia, indicó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
Te podría interesar
Asimismo, la titular del Poder Judicial indicó que, al parecer, por el momento no hay más órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar contra participantes en la trifulca del 5 de marzo.
A siete meses y medio de los hechos en el partido de Querétaro contra Atlas, la presidenta recordó que todas las acusaciones concluyeron por procedimiento abreviado o suspensión condicional.
“Las últimas vinculaciones las tuvimos este mes, una el 4 de octubre respecto a dos imputados y otro imputado el 14 de octubre, con lo que suman 72 personas con vinculación a proceso”, manifestó la presidenta del Poder Judicial.
Los recién imputados se encuentran en prisión preventiva oficiosa, donde permanecerán los dos meses que duren las investigaciones complementarias, salvo que obtengan un amparo; en dado caso tampoco tendrían medidas cautelares, indicó la magistrada presidenta.
Cabe recordar que ninguna persona ha recibido como sentencia una pena de cárcel por los actos violentos en el estadio Corregidora, una crisis que dejó cerca de 30 personas lesionadas, algunas de ellas al borde de la muerte en su momento.
Las últimas detenciones corresponden a personas de Querétaro y no ha habido más detenciones de aficionados del Club Atlas, provenientes de Jalisco. En julio pasado se dio la liberación de otros cuatro más, quienes acusaron una “cacería de brujas”.
De igual forma, Ponce Villa señaló que tendrán que hacer una sumatoria de cuánto se ha captado por concepto de reparación del daño, pues son varios jueces quienes han llevado el caso. También en julio, la titular del Poder Judicial manifestó que las multas que tenían que pagar llegaban a los 30 mil pesos en algunos casos.