En el municipio de Querétaro, las autoridades están buscando regular los anexos y centros de rehabilitación que existen en la capital, ya que actualmente están operando sin permisos y licencia de funcionamiento, informó el subsecretario de Gobernación, Joaquín González de León.
Te podría interesar
Añadió que estos establecimientos sólo cuentan con la regulación de la Norma Federal 028, la cual rige la Secretaría de Salud Federal así como permisos autorizados por dependencias del estado.
“No tienen licencia de funcionamiento, tiene que trabajar con un Norma Nacional, creo que es la 028 de la Secretaría de Salud y esa norma les indica cómo deben de operar estos centros, igual algunos están regulados por el estado, pero ante municipio no tienen ningún permiso para poder operar”, precisó.
Derivado de esto, el subsecretario detalló que la autoridad municipal ya se encuentra en pláticas con tres anexos que se han instalado en zonas residenciales, precisamente con la intención de reubicarlos, ya que al no tener un uso de suelo permitido esto está causando molestia a los vecinos.
“No recuerdo cuántos son en total pero tenemos pláticas particularmente con tres, estamos trabajando con ellos para reordenar su ubicación ya que están en colonias habitacionales sin un uso de suelo permitido, y esto ha causado molestia para los vecinos, lo que queremos es que haya un beneficio para la comunidad y para estos centros”, dijo.
Estos tres anexos se localizan en las colonias La Era, Lomas de Querétaro y Reforma Agraria.