Se aprobó en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso local, la nueva Ley de Mejora Regulatoria en el estado de Querétaro, con la cual se buscará que a través de la digitalización se simplifique los trámites administrativos.
Te podría interesar
La propuesta considera la creación e instalación de un Consejo Directivo de Mejora Regulatoria, el cuál será encabezado por el titulado del Poder Ejecutivo, también se integrará a las Secretarías de Finanzas y de Gobierno, la Jefatura de gabinete, un legislador local y dos presidentes municipales.
El diputado secretario de la comisión, Enrique Correa Sada mencionó que esta ley bajará los tiempos de los trámites, así como mejorar la atención a los ciudadanos deseé la administración pública.
“Es una iniciativa nueva que deroga la ley anterior y aprueba esta que permite la construcción de distintos órganos colegiados para realizar un análisis muy profundo de todas las áreas de gobierno para reducir, disminuir todos los trámites que tenemos hoy como administración pública”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la comisión, Selene Salazar Pérez puntualizó que esta iniciativa fue presentada por el Poder Ejecutivo como parte de las estrategias para la tramitología en el estado con la migración a los procesos digitales.
“Este es un modelo que se implementará en todos los municipios, estarán obligados a disponer este mejoramiento en las medidas y utilizar todo el potencial que el mundo digital nos permita tener para mejorar la administración pública", dijo.