Miércoles 10 de Enero de  2024
POR OBRAS EN 5 DE FEBRERO

Advierte Mauricio Kuri sobre tráfico y caos vial a partir del 22 de octubre en Querétaro

Pide a la ciudadanía poner de su parte con civismo, tolerancia y empatía ya que los trabajos concluirán hasta finales del 2023

Escrito en QUERÉTARO el

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González advirtió que a partir del 22 de octubre habrá tráfico en la ciudad debido a la segunda fase de las obras de Paseo 5 de Febrero, por lo que pidió a la ciudadanía “poner de su parte”.

“Serán meses muy complicados, sé que la obra afectará la vida cotidiana de todas y de todos. En los próximos meses nuestros traslados tardarán más, tendremos que invertir mucho tiempo y mucha paciencia, pero es lo que se tiene que hacer”, explicó en un video difundido en sus redes sociales.

Es por esto que llamó a la población a planear sus traslados, salir con anticipación, compartir espacios en sus carros, e incluso mandar a hijas e hijos en transporte escolar, además de no estacionarse en doble fila, respetar el uno a uno, manejar con precaución, cumplir y usar las paradas de transporte público.

“Apelo a la cultura y respeto de la sociedad queretana, mostremos nuestro civismo, tolerancia y empatía. La incomodidad que va a generar es proporcional a la magnitud de esta obra”, señaló.

Detalló que la segunda etapa del proyecto contempla cinco reingenierías, en las que se trabajará de manera simultánea, así como pasos vehiculares superiores y deprimidos, carriles exclusivos para transporte público y la construcción de un entronque y que los trabajos concluirán a finales del 2023.

Informó que por su parte la administración estatal pondrá información sobre rutas alternas, habrá señalización y se desplegarán elementos de tránsito para orientar y ordenar la zona. Pudiendo consultar la información al respecto en el sitio: www.queretaro.gob.mx.

“Llegue a transformar y cumplo lo que prometo, me podrán cuestionar por hacer cosas, pero nunca por dejar de hacerlas, vienen meses muy complicados, pero nos darán lustros de beneficio”, comunicó.

Finalmente, recordó que diariamente por Avenida 5 de Febrero se trasladan más de 200 mil usuarios del transporte público, 120 mil automóviles y decenas de miles de peatones. Así como que esta vialidad está rebasada, pues los puentes se construyeron en los años 80, cuando en la Zona Metropolitana vivían 300 mil habitantes y actualmente son más de un millón quinientas mil personas.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.