Viernes 12 de Enero de  2024
TRAS ACOSO ESCOLAR

Avanza recuperación del menor quemado en una telesecundaria de Querétaro; descartan secuelas físicas

Juan sigue en recuperación psicológica, tras haber sido víctima de acoso escolar en la telesecundaria Josefa Vergara

Escrito en QUERÉTARO el

La recuperación de Juan avanza luego de cumplirse cuatro meses de que el menor sufrió quemaduras por dos compañeros en una telesecundaria del municipio de Querétaro.

El director del Hospital del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, refirió que el menor evoluciona favorablemente en su recuperación, descartando que las heridas generadas por las quemaduras le provoquen alguna secuela a futuro.

“Juanito sigue en vigilancia con nosotros, el tratamiento va bastante bien, al principio lo veíamos una vez por semana, (ahora) ya es más espaciado porque las heridas ya han sanado y cicatrizadas, por lo que no causarán ninguna secuela en él”, explicó el director.

Además, el directivo comentó que le siguen brindado apoyo psicológico, pues en esta fase también se encuentra en recuperación, tras ser víctima de acoso escolar

“Evidentemente la intención es seguir brindando el apoyo multidisciplinario de las instancias de gobierno correspondientes con el tema emocional y psicológico para que pueda continuar con su vida de manera cotidiana, también siguen atendiendo fisioterapeutas”, dijo.

Respecto a la última recomendación recibida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ), el director comentó que ya fue aceptada, sin embargo, no han podido tener contacto con los familiares o con la persona afectada, dado que la recomendación sucedió en 2017 por una negligencia.

“Ya se aceptó la recomendación, se está enviando la información a la defensoría en relación con este caso, se ha buscado el acercamiento con la víctima, pero no hemos tenido éxito porque no está localizada en Querétaro, nosotros estamos en la disposición de poder apoyarla, aunque no hay que olvidar que este caso ocurrió hace cinco años”, expresó.

El negligencia médica ocurrido en 2017, provocó que un menor de edad que fue internado para una operación en el brazo, perdió la vista, el habla y la capacidad de escuchar, lo que le generó un coma inducido, motivo por el que estuvo internado por un mes en el hospital.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram