El próximo año se espera iniciar la tercera etapa de las obras en Paseo 5 de Febrero, la cual consiste básicamente en un eje de transporte público que una el boulevard Bernardo Quintana con el Cerro del Tambor, indicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Te podría interesar
"Es lo que más me preocupa de infraestructura. Yo quisiera que fuera para el próximo año, estamos revisando el tema de presupuesto, que fuera el próximo año para no lastimar más a la gente", expresó el mandatario estatal, a un par de días de comenzar la fase dos, con la demolición de los puentes y cierres viales.
Esta tercera etapa corresponde totalmente a un eje para transporte público con el fin de conectar los ejes Menchaca y de avenida de la Luz. Ya había sido presentada en junio pasado como parte del proyecto de avenida 5 de Febrero, pero quedaba no había fecha estimada de arranque.
El tramo que se intervendrá para este proyecto de transporte es más al norte de donde arrancarán las obras viales el próximo sábado, que van de avenida Zaragoza a Bernardo Quintana. El siguiente tramo va de este último boulevard y de ahí al norte. Apenas se revisará el presupuesto para ello.
Indicó que este proyecto será distinto al de avenida Constituyentes y el que se ejecutará sobre 5 de Febrero, donde hay carriles confinados y estaciones centrales. Indicó que en su momento harán la presentación correspondiente.
En otro tema, Mauricio Kuri González manifestó que para el presupuesto de 2023 ya integrarán el presupuesto para la creación de una Secretaría del Medio Ambiente, el Instituto para Pueblos Indígenas y el Instituto del Emprendedor, instancias para las cuales ya hay perfiles tentativos para encabezarlos.
El gobernador agregó que aunque todavía no conocen los pormenores del presupuesto del siguiente año, se contempla un incremento al Instituto Queretano de las Mujeres y reiteró que no habrá nuevos impuestos para la ciudadanía.