A una semana de que inicie la segunda etapa de las obras en avenida 5 de Febrero, aún no se han concretado algún monto o apoyo para las empresas que radican en la zona poligonal a la obra, así lo explicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri.
Te podría interesar
Precisó que aún están en pláticas con alrededor de 480 unidades económicas que se encuentran en el área y de estas entre 60 y 50 se ubican exactamente en la zona de las obras.
"Seguimos en las mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) a nivel estatal, aun no hay una determinación definitiva del esquema de apoyos o cómo que se vayan a dar a las unidades económicas", dijo.
Aseveró que a pesar del impacto que tendrán las empresa de forma económica, aseguró que esta obra a largo plazo generará una recuperación positiva para poder recuperar los montos perdidos, además de que ya se están tomando cartas en el asunto para trabajar en los tiempos de afectación que sufrirán las empresas.
"Si habrá un impacto que a largo a plazo será un impacto positivo donde podrán recuperar los montos, en cuanto a tiempos de afectación, si nos lo han comentado las unidades económicas, estamos haciendo los preparativos para la logística de ayudarlos en ciertos tramos específicos ", determinó.
Por su parte, el gobierno del estado de momento sólo ha externado que se dará un apoyo económico a los comerciantes que se ubicaban en el camellón de avenida Zaragoza, el cual fue de dos millones de pesos.