La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se encuentra en el “tiempo límite” para no perder el semestre, sostuvo Teresa García Gasca, rectora de la institución, quien manifestó que analizan la posibilidad de retomar clases virtuales pese al paro que hay desde hace dos semanas.
Te podría interesar
- Confirma Poder Judicial en Querétaro
Profesor de la UAQ cometió abuso y sólo pagó reparación del daño
- Tras 12 días de paro estudiantil
Ya hay respuesta a las demandas de los estudiantes paristas, asegura rectora de la UAQ
- Rectora no negociará salidas de funcionarios
Renuncia de académicos es un voto de confianza, responden estudiantes de la UAQ
“Estamos al límite de recuperarnos sin afectar las vacaciones ni el calendario del próximo semestre. Si pudiéramos tener clases el lunes 17, virtuales al menos, pudiéramos paliar de alguna forma para seguir adelante el semestre” señaló en una entrevista en la televisora universitaria.
El pasado lunes estudiantes paristas fueron cuestionados acerca del tema. Señalaron que no era su responsabilidad ver cómo recuperar las clases que no se tomaron debido al paro que inició la mañana del 30 de septiembre y que busca acciones contundentes contra la violencia de género y el acoso.
En su entrevista, la rectora manifestó además que en muchos casos se corría el riesgo de perder hasta un año de clases, lo que impactaría más en aquellos que están a punto de egresar. Puso de ejemplo a las preparatorias, en las cuales no se oferta quinto semestre en la primera mitad del año, por lo que deberán esperar.
La propuesta será discutida en el Colegio de Directores, que aglomera a titulares de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres, aunque no es un órgano de gobierno dentro de la institución.
En tanto, docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales emitieron un comunicado en el cual rechazaron la propuesta de la administración central, por lo que manifestaron que no retomarían actividades académicas mientras no haya acuerdos entre las partes en pugna.