Jueves 11 de Enero de  2024
RAFAEL REYNOSO FUE SEPARADO DEL CARGO

Gobierno de Puebla pagó casi cuatro mdp por retiro de 53 espectaculares irregulares

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, aseguró que fueron 118 los anuncios restirados y que no están transparentados

Gobierno de Puebla pagó casi cuatro mdp por retiro de 53 espectaculares irregulares.
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Aunque la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, informó que en el 2022 se retiraron 118 espectaculares instalados de manera irregular; sólo está transparentado el gasto de 53, que tuvieron un costo aproximado de 75 mil pesos cada uno, por lo que el gobierno del estado pagó un total de tres millones 998 mil 843 pesos.

Durante su comparecencia, cómo parte de la glosa del cuatro informe de gobierno, la funcionaria estatal no explicó qué pasó ni quién pago por el retiro de los 65 anuncios.

“Estamos en un momento de entrega-recepción, en este momento no podría yo decirle más, sin embargo, yo le ofrezco que cuando tenga información certera de cuántos expedientes existen en la Dirección y en qué estatus se encuentran, le ofrezco que le informaré puntualmente”, indicó la secretaria.

Vía.Tres consultó el PNT encontrando que el único contrato DABS/GESAL-158-216/SMADSOT/169/2022 que autorizó la dependencia, a través de una licitación pública fue a la empresa Marketing de Publicidad de Querétaro SA de CV por el monto antes mencionado. 

El convenio establece que del nueve de julio al cinco de noviembre de 2022, la empresa con maquinaria hidráulica debió retirar un mínimo de 26 y un máximo de 53 anuncios en sitios prohibidos. 

La funcionaria que se desempeña en el cargo desde 2019, interpuso una denuncia por corrupción en contra del anterior director de Contaminación Visual, Rafael Reynoso Mora, a quien la Secretaría de la Función Pública le abrió una investigación por presuntamente adueñarse de estructuras y pedir “moches”. 

A este personaje también se le acusó de decidir a quién contratar publicidad y qué clausurar de forma discrecional, por lo que también tendría que ver con la falta de coincidencia en la cifra que presentó y la que se firmó en un contrato.

 

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