Unos 300 espectaculares han sido retirados de vialidades estatales por no cumplir con las normas, algunos de ellos estaban colocados en áreas verdes generando contaminación visual, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En este mismo sentido, dijo que a través de “mafias” creadas en administraciones anteriores se instalaron este tipo de estructuras generando importantes ganancias. Aunqiuue no mencionó nada de la propaganda que se ha multiplicado a últimas fechas relacionada con la revocación de mandato y que exiben al presidente Andrés Manuel López Obrador.
" El estado no tiene ingresos por eso, entonces lo que hacían los dueños de espectaculares con la opinión favorable de los encargados de Gobernación, hay uno que formó unas mafias tremendas y esos dueños se volvieron inmensamente ricos, pero que obviamente les compartieron a los que compartieron eso... Y sin ninguna concesión legal, era solapamiento total"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
El mandatario estatal, destacó que no permitirán que se coloque más publicidad de este tipo, en áreas verdes y dejo en claro que en su administración no se ha dado ningún permiso.
Además exhortó a los municipios de la entidad poblana reportar cuántos espectaculares tienen y a quiénes pertenecen estos.
Destacó que el estado de Puebla regulará este tipo de publicidad a lo largo de las vialidades de la entidad, donde incluso privados podrán solicitar la instalación de este tipo de anuncios.