El Ayuntamiento de Puebla podría extender el uso de los cajones de estacionamiento del programa parquímetros de cuatro a cinco horas, además de que también sea durante la tarde del sábado y los días domingo, luego de la petición de las cámaras empresariales.
Te podría interesar
- Analizan cambiar políticas del programa
"Franeleros" cobran hasta 100 pesos por el uso de parquímetros los fines de semana en Puebla
- Desde junio se inconformaron vecinos del Centro
Gana Ayuntamiento de Puebla dos amparos contra parquímetros; 16 siguen en proceso
- Se mantiene la hora gratis
Analiza Ayuntamiento de Puebla ampliar a cinco horas el uso de parquímetros
El alcalde Eduardo Rivera Pérez sostuvo que los ambulantes aprovechan que los parquímetros no operan durante los fines de semana y entonces usan los espacios para aparcar sus vehículos y vender sus artículos en las cajuelas.
"Nos han solicitado algunos empresarios que se pueda en su caso ampliar el horario, que se puedan ampliar los días, hemos tenido solicitudes de comerciantes del centro en dónde nos indican que los fines de semana el orden que provocan los parquímetros de lunes a viernes, el desorden viene los sábados y domingos"
Eduardo Rivera, presidente municipal.
Por otro lado, el munícipe no descartó que se implemente un sistema de “arañas” o inmovilizadores de vehículos para usuarios que no respeten el tiempo de uso permitido para ocupar el sistema.
Sin embargo, expresó que esta medida requeriría un mayor presupuesto, el cual aún no está contemplado y se requiere revisar su factibilidad.
La subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz, precisó que en caso de implementarse, estas “arañas” se colocarían a los autos de usuarios que no se registren o excedan el tiempo permitido.
"La finalidad de los inmovilizadores es evitar el traslado al corralón de los vehículos que ya excedieron su tiempo o que no registraron sus placas en la aplicación o en el comercio"
Rubí Vázquez, subsecretaria de Movilidad.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.