Luego de que este 15 de enero entró en vigor la Ley General para el Control del Tabaco, en Puebla los establecimientos ya acataron la normativa, incluso puestos de periódicos del centro de la ciudad ya no tienen este producto a la vista.
Te podría interesar
Los representantes de cámaras empresariales advierten afectaciones; sin embargo, tendrán que atender lo dispuesto por legisladores federales, ya que se contemplan sanciones importantes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Azomoza Alacio, comento que podrían tramitar amparos, pues se prevé una afectación económica a 18 mil restaurantes del estado.
En tanto el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, dijo que se acortarán hasta un 25% los ingresos mensuales de los pequeños comercios del país.
Diferentes voces han expresado que esta Ley es una de las más estrictas que ha puesto México, en cuanto a la prohibición total de fumar en lugares públicos.
El Ayuntamiento de Puebla se ha pronunciado por revisar la nueva Ley Antitabaco para establecer las normas que se tendrán que seguir, además de que los kioscos de periódicos serán verificados para su cumplimiento.
Entre otras cosas, la Ley establece que queda prohibido realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio; además de que no se encontrarán a la vista en centros comerciales, tiendas de conveniencia u otros, su venta se realizará con listas que tendrán los nombres y precios, se amplían los espacios libres de humo en lugares públicos y finalmente los espacios para fumadores serán totalmente restringidos al aire libre.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.