El Ayuntamiento de Puebla advirtió que en caso de tener facultades, desde la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizarán clausuras a negocios que incumplan con la Ley General para el Control del Tabaco.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que estos operativos podrían alcanzar a los kioscos de periódicos que regularmente se dedican a la venta de cigarros, por lo que revisarán si pueden ser sancionados o clausurados conforme a la ley si exhiben estos productos.
“Se ponen como pantalla, como expendedores de voceros de medios de comunicación, se convierten en changarritos que expenden este tipo de productos y que ya ahora está con esta nueva ley que acaba de entrar prohibida su exhibición”
Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
Con la nueva ley antitabaco, las autoridades sanitarias buscan disminuir la cifra de 15 millones de personas fumadoras en el país, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
El nuevo decreto establece que está prohibido en México “realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productores elaborado con tabaco”.
El reglamento obliga a las tiendas que comercializan dichos productos a que no los exhiban en sus mostradores, aunque no prohíbe su venta.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.