Un grupo de ciudadanos se dio cita en el Puente de Ovando en la ciudad de Puebla para pronunciarse en contra de la verificación vehicular 2023, además de que rechazaron la cuota que se cobra por este trámite que es de 628 pesos, pues consideran que se trata de una medida recaudatoria.
Te podría interesar
- Presentan denuncia ante la FGE
Detectan en Puebla hologramas falsos de verificación vehicular
- Sólo el 10% del transporte cumplió con el trámite
Gobierno de Puebla amplía plazo para la verificación del transporte público
- Existen 16 verificentros
Inició el Programa Obligatorio de Verificación Vehicular para unidades particulares en Puebla
- Se graduaron 56 elementos
Puebla ya tiene agentes que supervisarán el cumplimiento de la verificación vehicular
Luego de una convocatoria que se dio en las redes sociales para que este día los poblanos se manifestaran por la verificación vehicular, el llamado fue atendido por un grupo reducido.
Unas 40 personas que llegaron al lugar de la cita coincidieron en que se trata de una medida para recaudar recursos, pues lejos de contribuir a beneficios sociales, se afecta la economía de los ciudadanos.
En voz de Juan Carlos se comentó que la verificación tendría que ser en todo caso gratuita, pues los conductores gastan para componer sus vehículos y que puedan pasar el trámite.
Rechazó que haya modelos 2020 que no estén pasando la verificación, cuando es un carro que tiene dos años de antigüedad, por lo que pidió considerar qué pasará con los que tienen modelos pasados, pues se trata de la mayoría.
“Esto es sólo el inicio, ahorita no somos muchos porque entendemos que es una hora en la que todos entran a trabajar o llevan a sus hijos a la escuela, pero esto se va a hacer más grande y verán que será todo un movimiento” indicó.
Esta manifestación se dirigió a Casa Aguayo para solicitar audiencia con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya que piden que “eche para atrás” este trámite de verificación.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.