Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), diera a conocer que al cierre del mes de agosto se registró una inflación del 8.40%, en Puebla, esto se reflejó en el incremento de precios de algunos alimentos.
Te podría interesar
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), arroja que la cebolla tuvo un ajuste al alza del 54.41%, por lo que el kilo cuesta en promedio 30 pesos; la papa también se encareció 6.38%, teniendo que el kilo cuesta 25 pesos.
Aunque no está regulado el precio de la tortilla, en la entidad poblana tuvo una variación de uno a dos por kilo, toda vez que en algunos establecimientos se vende en 18 pesos.
El pan de dulce también se elevó 2.24%, por lo que la pieza cuesta entre cinco y seis pesos.
Cabe destacar que mes con mes se registra una mayor inflación pues para el mes de julio este índice se ubicó en 7.26%.
Al respecto, el economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) , Marcos Gutiérrez Barrón, aseguró que si bien la economía está enfrentando un escenario complicado tanto a nivel global como nacional y estatal, descarto el riesgo de una recesión económica.
"Vamos a vivir una difícil situación en el aspecto económico, por lo que la gente debe estar alerta y debe continuar con su trabajo siendo productivos y eficientes, es una situación que se puede enfrentar y que las personas han sabido sortear en otras ocasiones", dijo.