El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que su administración vaya a autorizar un aumento en la tarifa del transporte público, a pesar de la demanda que presentaron algunos concesionarios.
Te podría interesar
El mandatario estatal señaló que aunque los transportistas argumenten que es necesario el ajuste en la tarifa debido al aumento de costos en los insumos como la gasolina y las refacciones, no habrá un incremento en el servicio.
Refirió que aunque su gobierno no contempla ninguna modificación en la tarifa es necesario tener diálogo con el sector.
"Si se abre un diálogo lo dialogarán pero no tenemos como gobierno una previsión de poder generar acuerdos para poder aumentar la tarifa, pero hay que dialogar siempre hay que dialogar"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Barbosa Huerta, destacó que si hubiera un incremento en el servicio del transporte urbano habría un aumento inflacionario, y esa situación no es bueno para nadie.
Fue en 2019 que se registró el último aumento a la tarifa del transporte público al pasar de seis pesos a ocho pesos con 50 centavos en el caso de microbuses, mientras que en las cambios se autorizó pasar de cinco pesos con cincuenta centavos a ocho pesos.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.