Tras el fallecimiento de tres personas que fueron atropelladas por choferes del transporte público el fin de semana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que cancelarán concesiones a quienes no se responsabilicen ni hagan la reparación del daño a familiares de las víctimas.
Te podría interesar
Hizo un llamado a los conductores del transporte público a ser responsables y conducir con precaución, al mismo tiempo de lamentar la muerte de un niño de 12 años de edad, quien murió el sábado tras ser arrollado por una unidad de la ruta 68.
Aunque reconoció que existen pruebas donde se aprecia que el menor cruzó la calle sin precaución.
"Por ejemplo aunque lo del niño haya sido por imprudencia, el dueño de la unidad y el chofer están obligados a reparar el daño, se llama responsabilidad objetiva... Y todos tienen que reparar, pagar la reparación del daño y el que no la pague le vamos a cancelar sus concesiones y llamo a todos a la responsabilidad", dijo.
Refirió que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) retirará concesiones del transporte público que no cumplan con la ley.
Además del caso del menor, una mujer de la tercera edad murió luego de ser atropellada el pasado sábado en el Bulevar Carmen Serdán y la avenida San Felipe.
La tarde del domingo, otra mujer fue víctima de atropellamiento por la unidad 18 de la ruta 14A en la Diagonal Héroe de Nacozari.
En los tres casos los conductores lograron darse a la fuga.