El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, detalló que como parte del operativo realizado en distintos puntos de la ciudad este lunes, decomisaron dos mil autopartes y aseguraron casi 20 vehículos con reporte de robo.
Te podría interesar
El funcionario detalló que en esta ocasión no hubo detenidos; sin embargo, mantienen una investigación permanente para poder encontrar a los responsables de la comisión de este delito y de los que venden las autopartes en el mercado negro.
“Hay una intensa actividad de parte nuestra para investigar y atender el delito de robo de vehículo. En este último cateo no hubo detenidos"
Gilberto Higuera, fiscal de Puebla
Respecto al hecho de que autopartes robadas son vendidas en redes sociales, Higuera Bernal, dijo que tienen conocimiento de la denuncia, aunque no abundó en detalles sobre si tienen identificadas a las bandas delictivas.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció este día que la venta de autopartes robadas se ha extendido a través de facebook, una vez que ha sido atacado el mercado de la 46 Poniente.
Autoridades del estado y del municipio aseguraron que estas revisiones serán permanentes tanto en establecimientos de la capital del estado como en las juntas auxiliares.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.