A casi dos semanas del desplome del tanque elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temexcalac, del municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, que dejó un saldo de dos personas muertas, la alcaldesa Norma Layón, aseguró que la obra no se pagó ni se va a pagar a la empresa, cuyo nombre prefirió seguir reservando.
Te podría interesar
En rueda de prensa este lunes indicó que no hubo daño al erario y se sigue apoyando a la comunidad con pipas de agua para que los habitantes cuenten con el vital líquido.
"No se hizo una entrega de terminación de obra por lo tanto como no tenemos la terminación de obra y no hay una entrega recepción de la misma no hay ningún pago a esta empresa no existe dicho pago y no se va a pagar", comentó.
Por su parte, el síndico municipal, Horacio Cano, comentó que han sido meticulosos, y a la fecha han entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), más de 11 expedientes y en próximos días entregarán dos más
Dijo que están coadyuvando de forma transparente para que la FGE tenga todos los elementos e integre una carpeta completa que le permita deslindar responsabilidades.
Además, explicó que junto con la contraloría municipal están trabajando en la rescisión del contrato a la empresa para salvaguardar el erario y administrar de forma adecuada los recursos públicos.