Este viernes se lleva a cabo un nuevo operativo en la zona de la 46 poniente, en la ciudad de Puebla, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General del Estado (FGE), así como personal de la Guardia Nacional (GN), en donde el gobierno pretende expropiar locales por presuntamente vender autopartes robadas.
Te podría interesar
Los uniformados montaron un dispositivo vial desde las calles 44 poniente entre la 13 y 15 norte.
Por cuarta ocasión, los locales en estos puntos están siendo cateados y las calles se mantienen cerradas, por lo que se ha sugerido a los poblanos tomar vías alternas.
Se presume que el operativo en la zona es para hacer nuevos decomisos de comercio ilegal.
Esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la posibilidad de expropiar comercios en esta zona para evitar que en la entidad se de la venta de productos ilegales.
Cabe recordar que en anteriores operativos en la zona de la 46 Poniente, al menos 13 establecimientos fueron clausurados y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) efectuó el decomiso de 220 toneladas de autopartes así como 800 llantas y rines, además de narcóticos.
Por su parte, locatarios de la zona dijeron para Vía.Tres que están cansados de que cada 15 días les estén decomisando o haciendo revisión de sus negocios.
"Pedimos un alto a estos operativos porque parece que solo buscan saquear todo lo que aún nos queda", dijo Juan, comerciante de la zona.