El Gobierno Puebla analiza la posibilidad de expropiar comercios de la 46 poniente y de La Cuchilla, con la finalidad de terminar con la inseguridad y bandas delictivas por la presencia del comercio ilegal.
Te podría interesar
El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, destacó que ambas zonas son de alta peligrosidad, y señaló que en los diferentes cateos que se han realizado hubo decomisos de armas, piratería, mercancía robada, incluso drogas.
"Estamos en un proceso de análisis, evaluando la posibilidad de expropiar, decenas, no todo porque hay situaciones legales, en la 46 y expropiar decenas de comercios en La Cuchilla, solo así y volver a esos lugares en lugares de comercio legal, solo así, no se puede de otra manera", expresó el mandatario estatal.
Refirió que se debe priorizar la legalidad, y por ende, su gobierno actúa en consecuencia por ello ya se tienen ubicados los lugares donde se ejerce el comercio ilegal.
"El caso de la 46 se tienen identificados los lugares de comercio ilegal y donde hay bodegas, en el caso de La Cuchilla es más generalizado todo"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
En ese sentido, el mandatario estatal, pidió a los poblanos no solapar la venta de autopartes robadas.
"Ambas zonas se convirtieron en zonas de comercio ilegal y si hoy hacen un cateo encuentran cosas, se recogen cosas ... si mañana se hace un cateo ordenado por juez vas a encontrar cosas y al otro día vas a encontrar cosas, y al otro día más cosas", señaló el gobernador.
Puntualizó que no se van a tolerar actos ilícitos en estas zonas, y por ello consideró que la única forma de hacerlo es expropiar los sitios para evitar actividades delincuenciales.
Cabe mencionar que tras los operativos en la zona de la 46 Poniente se han clausurado 13 establecimientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) efectuó el decomiso de 220 toneladas de autopartes así como 800 llantas y rines, además de narcóticos.