Este sábado se registró un tercer operativo en la zona de la 46 Poniente en el municipio de Puebla, los hechos se dieron en el transcurso de la tarde.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes, una serie de patrullas comenzaron a llegar por el lado de la China Poblana y posteriormente se cerraron las calles 42, 44 y 46 Poniente, así como la Diagonal Defensores de la República, la 11 Norte, 21 Sur y 50 Poniente.
Hasta el día de hoy participan en el operativo, elementos de la policía estatal, municipal, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
En las últimas semanas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que los mercados de Puebla tienen que ser sitios donde se pueda desarrollar una sana convivencia y actos de legalidad, por lo que indicó que su administración seguirá combatiendo la venta de autopartes robadas y también piratas.
Es de mencionar que ante los operativos, los comerciantes de la zona han denunciado presuntos acosos por parte de las autoridades, así como inconformidad pues aseguran que sus productos son legales y no robados.
Fue a finales del mes de junio cuando se registró el primer operativo; luego llegó el segundo que se registró del 6 al 20 de julio, en ese dispositivo se decomisaron más de 200 toneladas de mercancía presuntamente ilícita, así como 800 llantas y rines, además de aseguraron 21 de 29 inmuebles revisados.
Además durante los días 29 y 30 de julio en la ciudad de Puebla, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) clausuraron 13 establecimientos por falta de documentación.
Los comercios clausurados fueron "Refaccionaria Ramírez"; Autopartes "Talero Rueda S.A de C.V" de la 44 y 46 Poniente; "Leo Refacciones"; "Carsons" accesorios para automóvil; "Antonio Bonifacio Alducin Alducin", local 1302; "Refacciones Usadas"; "Innominado" local 1109; "Ecoon" Refacciones en General; "Innominado" local 1904 repuestos y soluciones; "Goodcar" Refacciones en General; "Performance Autopartes" y "Speed Parabrisas".