Tras la manifestación de este lunes en donde concesionarios exigieron un aumento a la tarifa del transporte público, argumentando que ya no hay ganancias debido a los costos de gasolinas y de refacciones; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sugirió a los transportistas dedicarse a otra cosa en caso de que no les sea rentable trabajar en el sector.
Te podría interesar
Aunque llamó a los transportistas al diálogo, descartó por segunda ocasión que se vaya a aprobar un incremento en la tarifa del transporte público, pues señaló que no hay condiciones económicas que permitan en estos momentos generar modificaciones en el costo para los usuarios.
"No hay condiciones sociales para plantear algo así y seguramente hay una disminución en las ganancias de los transportistas, estamos todos en un tiempo de inflación, pero todos contribuimos para no alterará los factores económicos", destacó.
En ese sentido, el mandatario estatal refirió que en su gobierno no habrá permisos o concesiones "pirata" para los transportistas como se daba en pasadas administraciones estatales.
Este lunes, conductores y concesionarios protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), para exigir dicho aumento; sin embargo, la dependencia emitió un comunicado a través de redes sociales en el que sostuvo que no habrá alza a la tarifa del servicio en la entidad.