Durante la tercera consulta a la base trabajadora que se llevó a cabo este lunes, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), avalaron el convenio de revisión salarial y contractual 2022, conjurando huelga en la armadora alemana.
Te podría interesar
Después de haber rechazado en dos ocasiones la propuesta salarial ofrecida por los directivos de la empresa, finalmente la mayoría de la base trabajadora votó a favor de que el incremento salarial del 11% sea retroactivo al 20 de julio y no con fecha del 18 de agosto como estaba estipulado inicialmente.
De acuerdo con un comunicado del Sitiavw, en esta ocasión participó el 99.80% de la base trabajadora, es decir, seis mil 571 trabajadores de un total de seis mil 853 empleados.
El documento detalla que se registraron seis mil 543 votos, dos mil 425 trabajadores votaron en contra y cuatro mil 118 a favor del convenio, mientras que 28 votos fueron anulados.
Cabe mencionar que el convenio complementario efectuado el nueve de septiembre permitirá que el acuerdo salarial sea retroactivo al 20 de julio.
Dichos resultados serán remitidos al Tribunal Federal Laboral para los efectos legales correspondientes.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta felicitó a la armadora y sus trabajadores, por los resultados positivos de esta tercer consulta.