Por tercera ocasión, en la empresa Volkswagen de México se lleva a cabo una consulta a los seis mil 668 trabajadores de base para definir sí aceptarán o no el contenido del convenio complementario del nueve de septiembre en el sentido de que el aumento salarial del 11% que sea retroactivo al 20 de julio.
Te podría interesar
De acuerdo con datos preliminares del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), hasta el momento se ha registrado una alta participación de más del 60% de los empleados.
Desde las 4:30 horas de este lunes inició el proceso al interior de la planta alemana la cual concluirá a las 18:00 horas.
Cabe recordar que los empleados de la armadora alemana rechazaron en dos ocasiones la propuesta salarial para este año que los directivos hicieron del 9% de aumento directo al salario y 2% en prestaciones.
En ese sentido integrantes del Sitiavw refirieron que la jornada ha transcurrido en tranquilidad.
Por su parte, el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que esperarán a que concluya la votación para conocer la decisión de los trabajador.
"Debemos esperar a que termine la jornada de votaciones para poder emitir una opinión", refirió.
Puntualizo que a nadie le conviene que la base trabajadora vuelva a rechazar la propuesta salarial del 11%, tras destacar que el ofrecimiento por parte de la empresa ya que supera los aumentos salariales que se dan otras empresas nacionales.
Hasta el momento destacó que se mantiene firme la postura de la compañía sobre las inversiones que hará la armadora para producir vehículos eléctricos.
Fue el viernes ocho de septiembre cuando en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se acordó prorrogar el emplazamiento a huelga para el 14 de septiembre.