Tras varias horas de negociación, directivos de la empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), acordaron ante el Tribunal Federal Laboral una prórroga del período de pre-huelga para el 14 de septiembre a las 11 horas del día.
Te podría interesar
Con esto acuerdo se evita que este viernes nueve de septiembre se coloquen las banderas rogri-negras en los accesos de entrada y salida de la empresa armadora.
El Sitiavw informó a los trabajadores que este viernes continuarán las negociaciones con los directivos de la armadora en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México
La Comisión Revisora avaló la viabilidad de la prórroga; sin embargo, la empresa alemana se mantiene en la postura de que es suficiente el 11% que proponen de aumento salarial para este año, mientras que el sindicato busca un porcentaje mayor.
"Derivado de los trabajos emprendidos el día de hoy y para dar paso a lograr algún acuerdo se discutió de manera exhaustiva en el seno de la Comisión Revisora sobre la viabilidad de la prórroga misma que por mayoría se acordó como favorable", se leé en el comunicado.
Cabe destacar que los trabajadores rechazaron la oferta salarial que hicieron inicialmente los directivos, al considerar que no es justo ni adecuado, tomando en cuenta las variables económicas.