El presidente municipal de Juan C. Bonilla, en Puebla, José Cinto Bernal, aseguró que la empresa Bonafont ya no extraerá el vital líquido de las comunidades de la región, sino que trabajarán como punto de distribución o bodega.
Te podría interesar
En entrevista con medios de comunicación, el edil confirmó que tras un año de permanecer cerrada por la manifestación de habitantes, la planta Bonafont le fue entregada a la empresa a través de un Juez de Control, pero la empresa confirmó que cambiará su forma de operar.
“Se le entregó la propiedad, la tiene la posesión la empresa y el tema del colectivo, realiza ruedas de prensa, eventos y están en la libertad de hacerlo… La empresa ha realizado sus procedimientos ante las dependencias correspondientes y el tema de extracción de agua no va a continuar y lo que realicen ellos, ya sea como distribuidora, como bodega, es cuestión directamente de la empresa”
José Cinto Bernal, edil de Juan C. Bonilla
Este lunes, el Colectivo Pueblos Unidos anunció que los días 27 y 28 de agosto realizará una asamblea nacional para defender la extracción del vital líquido en detrimento de los habitantes de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla.
Según los inconformes, desde que fue clausurada la embotelladora se han liberado 800 millones de litros de agua que anteriormente se extraían ilegalmente.
Integrantes de dicho colectivo mantuvieron cerrada la empresa, pues detectaron que por la operación de la misma empezaban a registrarse problemas por el suministro del vital líquido.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.