La empresa Bonafont que se ubica en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, no volverá a extraer agua para purificar, así lo aseguró el presidente de dicha demarcación, José Cinto Bernal.
Te podría interesar
Mencionó que la empresa se encuentra cerrada, además de que se realiza un estudio para determinar el impacto y afectaciones a los mantos acuíferos que provocó la operación de la embotelladora.
Por ello expresó que en dado caso de que volviera a abrir, sería únicamente para fungir como una distribuidora pero no volverá a sus funciones antiguas.
Abundó que no se sabe a ciencia cierta el destino que tendrá la empresa en Puebla, sin embargo, insistió que no habrá más extracción, pues recordó que los habitantes de la zona se manifestaron contra ello, incluso recordó que realizaron un plantón frente a las instalaciones.
"Nosotros queremos saber si hubo o no un daño… Incluso seguimos apoyando a la familia afectada por la aparición del socavón, y les estamos pagando la renta del inmueble en donde actualmente viven" dijo.
Como se recordará fue el año pasado cuando se originó el socavón en Santa María Zacatepec, por lo que se iniciaron diferentes manifestaciones bajo el temor de que haya sido provocado por la explotación desmedida del recurso natural.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de una rueda de prensa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se anunció que se instalará una coordinadora de presidentes municipales emanados de esta fuerza política, con el objetivo de intercambiar experiencias en beneficio de los ciudadanos.