El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó de otro caso sospechoso de Viruela Símica en la entidad, cuya muestra ya fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).
Te podría interesar
De confirmarse, serían tres los casos registrados en la entidad de esta enfermedad considera por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como emergencia sanitaria mundial
"Tenemos un caso sospechoso, ya mandamos la muestra al INDRE, generalmente tardan entre 24 y 48 horas para dar la confirmación”, expresó.
En ese sentido, detalló que los dos primeros pacientes a los que se les detectó el virus ya fueron dados de alta, refirió que ambos ya pasaron por la etapa de las lesiones cutáneas y no tuvieron complicaciones.
Agregó que no se tiene referencia de que los pacientes hayan tenido contacto con otras personas; sin embargo, continúan en monitoreo.
Precisó que la dependencia está al pendiente para la detección oportuna del virus.
Fue el pasado viernes 29 de julio que las autoridades estatales confirmaran los dos primeros casos en Puebla, los dos pacientes masculinos de 36 y 38 años que viajaron a sitios turísticos de playa, y posteriormente fueron puestos en vigilancia epidemiológica y aislados en sus casas.
Respecto al reporte Covid, el funcionario estatal aseguró que la curva epidemiológica va en descenso por lo que la próxima semana continuará la disminución de la curva epidemiológica de forma sostenida y a inicios de septiembre se estará en el mismo nivel de número de casos que antes.
Informó que en las últimas 24 horas se registraron tres defunciones a causa del virus, así como 394 nuevos contagios, generando un acumulado de 6 mil 51 casos activos en 133 municipios.
Actualmente hay 84 personas hospitalizadas de las cuales 12 requieren de ventilación asistida.