Ante la detección de dos casos de Viruela Símica en Puebla, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón, consideró que es delicado que el virus haya llegado a la entidad; sin embargo, refirió que no será una condición que afecte a la economía poblana.
Te podría interesar
Aunque reconoció que después del coronavirus no es “grato” lidiar con otra enfermedad, apuntó que la viruela del mono no es mortal y se deben tomar medidas de prevención ante cualquier síntoma.
"Afortunadamente no es mortal la enfermedad, pero requiere de cuidados y ya se venía venir este tipo de situaciones", expresó.
El líder empresarial en Puebla informó que solicitarán a los trabajadores tener mayores cuidados para prevenir contagios y evitar nuevas afectaciones por el posible aumento de casos.
Fue este viernes que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que en la entidad fueron detectados los dos primeros casos del virus de ADN bicatenario.
Cabe mencionar que la viruela genera síntomas como erupciones en la piel, fiebre, cefalea, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados.