Ángeles Boy, pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que investigue la muerte de su padre, Raúl Boy, quien se encontraba privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Te podría interesar
Aseguró que su padre de 73 años de edad habría sido golpeado y amenazado por otros internos que no lo dejaban trabajar.
Por otra parte, destacó que a pesar de que su familiar estaba muy enfermo y padecía de VIH, le negaron el acceso a retrovirales; fue detenido el pasado 17 de agosto y trasladado al Cereso el día 21 de este mes.
Ante el fallecimiento de su padre, la joven ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el caso; aseveró que su progenitor fue acusado injustamente por la portación ilegal de armas y amenazas; sin embargo, refirió que el hoy finado, era inocente además de no tener antecedentes penales.
También reveló que una persona apodada "El talachero", le cobraba 40 pesos a su padre para mantener limpia su cama.
El abogado de la víctima, Gerardo León hizo un llamado a la FGE para que se haga una investigación a fondo sobre el probable asesinato del interno.
Por otra parte acusó a las autoridades del penal de filtrar la información sobre la enfermedad que padecía el reo, por lo que acusó negligencia médica.
Sin mencionar los datos de la víctima, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) compartió a través de redes sociales que una persona privada de su libertad en Cereso de Puebla falleció luego de acudir a tomar su tratamiento.