El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó la fuga de un reo del penal de San Miguel, y aseguró que ya están identificadas las personas que filtraron tal información.
Te podría interesar
Explicó que la noche del miércoles, durante el pase de lista, no apareció una persona privada de la libertad, por lo que al interior del reclusorio inició la búsqueda del reo para descartar o confirmar una posible fuga.
El mandatario estatal detalló que el preso sufrió un desmayo, por lo que fue llevado a enfermería; sin embargo, no se envió el reporte a la dirección general del reclusorio, por lo que al momento de percatarse de la ausencia del interno comenzaron a buscarlo.
"Al pasar lista al final del día las 7 de la noche no pasó lista un reo y eso implica que toda la actividad del reclusorio se circunscribe a ubicar al reo que no pasó lista e inmediatamente vinieron las filtraciones... Lo que ocurrió que un PPL se desmayó y cuando se desmayó y fue llevado a la enfermería y la enfermería estando ahí no hubo el reporte", dijo el gobernador.
Barbosa Huerta aseguró que están identificados los trabajadores que filtraron la información a los medios de comunicación, por lo que pidió que dejen sus cargos por ser desleales al servicio público.
En ese sentido el gobernador acotó que continuarán la limpia al interior del cereso, y reconoció que aún hay temas que resolver al interior del reclusorio.