Al declarar que fue una decisión que se tomó a partir de escuchar a los ciudadanos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, canceló el programa de cinemómetros para infraccionar a conductores que rebasen el límite de velocidad y que iniciaría este lunes 22 de agosto.
Te podría interesar
El munícipe sostuvo que en su lugar se priorizará la colocación de señalética en vialidades, la modernización y centralización de semáforos, la señalización y balizamiento, así como el reforzamiento de campaña de cultura vial y el incremento de pasos peatonales.
“El esquema de uso de cinemómetros queda suspendido, hago un llamado a todos y cada uno de los conductores de nuestra ciudad a que manejemos con responsabilidad, cuidando al peatón, al ciclista, que respetemos las medidas y señalamientos de tráfico porque la seguridad vial es compromiso de todos y cada uno de nosotros”
Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla
El edil indicó que el programa no será suspendido, sino cancelado, toda vez que trabajarán con los diferentes sectores de la sociedad en otras alternativas para mejorar la cultura vial.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta llamó a las autoridades municipales a no sujetarse a presiones, aunque reconoció que es una decisión del municipio la cancelación del programa.
“Ser gobierno siempre tiene una presión y un desgaste, nosotros apoyaremos a la autoridad municipal, pero sí hacemos hincapié en que la estabilidad, la seguridad, se construye todos los días”
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.