Será únicamente en vialidades municipales y no en estatales donde serán colocados los cinemómetros a partir del próximo lunes 22 de agosto para regular la velocidad de los vehículos reveló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Te podría interesar
El munícipe acotó que el programa no funcionará en vialidades estatales como Periférico Ecológico o el Boulevard Municipio Libre; sin embargo, manifestó que en vialidades de la ciudad instruirá a que se homologue la señalética.
El edil señaló que Puebla se encuentra en la lista de ciudades con la mayor cantidad de percances viales al registrar entre 400 y 500 al mes.
“Somos de las peores ciudades en el tema de la conducción de transporte privado y público, es decir, no nos caracterizamos en la ciudad por tener un buen comportamiento de movilidad. Hablar de 500 accidentes durante un mes no es algo que nos sintamos orgullosos, entonces hagamos nuestro trabajo y a escuchar y mejorar este anuncio”
Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.
En relación a la campaña lanzada por los regidores de Morena en contra de este sistema, Rivera Pérez, expresó que “no será presa de ambiciones políticas”. A la par, aseguró que estará dispuesto a escuchar inquietudes de los diferentes sectores para mejorar el programa.
Cabe destacar que el Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), se pronunció para que la aplicación de estos equipos no sea con fines recaudatorios y se adecuen a la movilidad de los poblanos.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.