A partir del 22 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha los cinemómetros, dispositivos que serán colocados en dos puntos de la ciudad para medir la velocidad de los conductores y así reducir accidentes viales.
Te podría interesar
En rueda de prensa, el Gerente Municipal, Adán Dominguez Sánchez, explicó que los medidores de velocidad serán colocados en dos puntos estratégicos e itinerantes que trabajarán de seis días a la semana manera simultánea.
Cuando un conductor exceda el límite de velocidad, de inmediato serán detenidos por personal de tránsito municipal un kilómetro adelante, tomarán las evidencias y aplicarán la multa.
En cuanto a las multas, estas irán de los mil 200 a los dos mil pesos, dependiendo el tipo de infracción, además, vehículos locales y foráneos estarán sujetos a la misma medida.
"Cualquier infracción del Ayuntamiento del departamento de Tránsito se ejerce a quienes no cumplen el reglamento de Tránsito, quienes cumplen no tienen problema, entonces, no es una medida recaudatoria, no es una medida que busca infraccionar a todos"
Adán Domínguez, Gerente municipal
Por otro lado, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, detalló que en lo que va de la administración se han presentado tres mil 358 accidentes viales, la mayoría por conducir a exceso de velocidad o con algún distractor.