Ante el anuncio de industriales de la masa y la tortilla en Texmelucan de un nuevo aumento al precio del kilogramo de tortillas por el alza en los precios del maíz y gas, entre otros insumos; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla que haga una propuesta para brindar apoyos a este sector.
Te podría interesar
Reconoció que ha sido un año complejo por la guerra, la pandemia y el índice inflacionario que son factores que han perjudicado a la economía.
"Pues sí pero este mes ya se detuvo el alza de precios, estamos en un proceso de recuperación también se está refiriendo las notas nacionales a este asunto... Pero estamos saliendo adelante... Y desde luego a ver que el secretario del Trabajo me haga proponga una estrategia sobre cómo apoyar a ciertos sectores que requieren en este momento un impulso", expresó el gobernador.
Agregó que pese a los incrementos y la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19, Puebla es una de las entidades federativas que mayor recuperación ha tenido en el país.
"Puebla es de los estados que mejor se recupera. Ya hay muchos indicadores que así están manejándose"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
De acuerdo con el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, el alza en el precio de la tortilla está relacionado al precio que proporciona Maseca.
Es por ello, que los empresarios del sector se han visto obligados a incrementar los costos, por lo que el precio de la tortilla en la entidad va de los 14.50 a 20 pesos.