En los últimos días se ha registrado un aumento en el precio de la tortilla, por lo que en algunas zonas de la ciudad de Puebla cuesta hasta 18 pesos el kilo, es decir que subió tres pesos debido al alza en insumos como el gas y el maíz.
Te podría interesar
Amas de casa reportaron este miércoles un incremento en el costo de este alimento básico, por lo que consideraron como un abuso, pues de acuerdo con algunos negocios de la capital poblana, los precios subieron de dos a tres pesos por kilogramo.
En entrevista para Vía.Tres, algunas madres de familia dijeron estar preocupadas por los incrementos en productos de la canasta básica, como lo es la tortilla.
Algunas poblanas aseguraron que ante los cambios de costos, cada vez que acuden a hacer sus respectivas compras les alcanza menos y procuran “estirar” el recurso para cubrir todas las necesidades básicas que tienen en el hogar.
"Los principales productos que tienen incrementos en este momento son el jitomate, tomate, cebolla, el limón, la carne, el nuevo, el pollo y la leche ", precisaron Mercedes y Doña Petra.
En entrevista con dueños de tortillerías, refirieron que el aumento se debe al encarecimiento en el precio del gas LP que ha subido constantemente en las últimas semanas.
Por otra parte señalaron que también se disparó el precio de la tonelada de maíz, por lo que el costo de la tortilla va de los 15 a 18 pesos.