Tras la controversia por el aumento a las tarifas del agua potable del 4 al 7.6% en Puebla capital y la zona conurbada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Secretaría de la Función Pública realizar una auditoría al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
Te podría interesar
"Yo sí propondría a la Secretaría de la Función Pública haga una auditoría de la vida del Soapap, yo la conozco ¡eh! y Función Pública tiene mucho trabajo al respecto, para no expresarme sobre honradez o no de quienes han manejado esto", destacó.
Aseguró que tiene perfectamente claro cuál es el papel de los organismos operadores de agua; sin embargo considera que la constitución del Soapap fue "totalmente ilegal", y aseveró que el organismo que dejaron las administraciones pasadas la dejaron "vuelto de cabeza".
El gobernador expresó que las personas que han expresado poder manejar la distribución del agua, no tienen idea de lo que se trata.
Aseguró que su gobierno vigilará el cumplimiento de la concesión del agua; sin embargo refirió que también es tarea de los ayuntamientos involucrarse en el tema.
Esto lo destacó el mandatario estatal tras ser cuestionado sobre presuntas anomalías que en pasadas administraciones cometieron los extitulares de sistema operador de agua potable.