El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la concesión que brinda el servicio de agua potable en la capital poblana y la zona conurbada debe garantizar que mejore el servicio.
Te podría interesar
En ese sentido, justificó el aumento en las tarifas y señaló que era necesario el ajuste tarifario para beneficiar con agua potable a las clases más necesitadas.
"Hay que hacerla cumplir, claro que sí, es lo que hay que hacer con estos contenidos aprobados ya por el por Congreso”, enfatizó.
Asimismo dijo que existen muchos estímulos para que todos los sectores paguen por el servicio del vital líquido.
Destacó que por primera vez este tipo de decisiones se sometió ante el Congreso del Estado, tras señalar que en administraciones pasadas las empresas simplemente tomaban la decisión de hacerlo, afectando el bolsillo de los usuarios.
El incremento será del 4% al 7.6% dependiendo de la zona y del estrato social.
El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán, aseguró que la empresa está obligada a invertir dos mil 111 millones de pesos para mejorar infraestructura en las demarcaciones donde presta el servicio, como lo es Puebla capital, Cuautlancingo, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula.