Luego de que este viernes diputados avalaran el aumento a las tarifas del agua en Puebla y la zona conurbada, algunos legisladores fueron abucheados y corridos de un evento donde se promocionaría a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Te podría interesar
Fue en el Hotel Puebla a medio día, que los militantes se unirían para dar a conocer el proyecto político de la morenista.
Ante los reclamos, gritos y abucheos, los representantes locales salieron del sitio, mientras varios de los presentes capturaron el bochornoso momento y compartieron los videos en redes sociales.
Los diputados corridos fueron, Antonio López Ruiz, Azucena Rosas, Fernando Sánchez Sasia, Guadalupe Taja, María Ruth Zárate Domínguez, Azucena Rosas Tapia y Édgar Garmendia.
Ante este hecho, el presidente del Congreso del Estado, Salomón Céspedes Peregrina, condenó los actos por parte de sus compañeros militantes.
Cabe mencionar que durante la sesión en el Congreso del Estado, sólo Iván Herrera, Yolanda Gamez, Angélica Cervantes y Daniela Mier, legisladores de la cuarta transformación, votaron en contra del ajuste tarifario.
Agua de Puebla propuso un incremento del 4 al 7.6%, el cual se aplicará dependiendo de la zona y el estrato social.
El aumento se hará válido en la capital poblana, Amozoc, Ocoyucan, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.