En medio de protestas e inconformidad por parte de ciudadanos, el Congreso del Estado de Puebla, aprobó la iniciativa que envió el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), para incrementar entre un 4 a 7.6% la tarifa del servicio de agua, en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Amozoc, y Ocoyucan.
Te podría interesar
Con 30 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, los legisladores autorizaron este incremento, el cual se aplicará de manera trimestral, y tendrá impacto tanto para uso doméstico como comercial.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, se encargó de explicar los beneficios que tiene esta regulación, entre ellos que se contuvo el aumento de 32% que pretendía la concesionaria.
Aseguró que de no haber realizado estas adecuaciones, el riesgo de un desabasto de agua era prácticamente inevitable.
Consideró que no es viable revocar la concesión de la empresa Agua de Puebla para Todos, debido al alto costo que implicaría.
Sostuvo que de no haber beneficios para los ciudadanos, no se habría aceptado el incremento.
Mientras era aprobaba la iniciativa, un grupo de ciudadanos encabezados por el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, se manifestó frente al Congreso del Estado para exigir una reflexión sobre la propuesta.
Criticaron que los diputados locales no se hayan pronunciado respecto a la iniciativa de SOAPAP, por lo que consideraron un error su aprobación .
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.